Caracteristicas

Diseño profesional armarios-cocinas-muebles

Algunas características del programa de diseño y fabricación de muebles

Diseño 3d en tiempo real (versiones Tienda, Taller, Fábrica): la calidad visual en este modo permite mostrar el proyecto directamente al cliente sin necesidad de hacer render. Este es el modo estándar de edición y podemos hacer todo tipo de cambios al diseño y construcción interna de muebles. Ver video

Presupuesto automático (versiones Tienda, Taller, Fábrica): calcula Materiales, accesorios y, cantos a partir del diseño. Coste y venta. Confecciona el presupuesto automáticamente.

Editor 3D de muebles paramétricos (versiones Tienda, Taller, Fábrica)

La forma de construcción de muebles es totalmente libre y parametrizable.

Puede construir objetos 3d que necesite sin depender de descargas o proveedores

Gestión de materiales inteligente (versiones Tienda, Taller, Fábrica)

Gestión de cantos inteligente (versiones Tienda, Taller, Fábrica)

Render estandar, muy rápido aproximadamente 1 minuto depende del proyecto. (versiones Tienda, Taller, Fábrica)

Render en tiempo real (opcional para cualquier versión)

Accesorios automáticos 

Bibliotecas de materiales, cantos y accesorios configurable por el usuario (versiones  Tienda,Taller, Fábrica)

Vista del canteado (versiones Tienda, Taller, Fábrica)

Mueble de cocina explotado

Mueble de cocina explotado con vista del canteado

Despiece (versiones Taller, Fábrica)

Optimización de corte (versiones Taller, Fábrica). Coge los datos del diseño

Exclusión de piezas para que no se tengan en cuenta en la optimización. Por ejemplo piezas obtenidas a partir de retales (versiones Taller, Fábrica)

Constructor de plantillas de exportación para máquina de corte (version Fábrica)

Informes varios de accesorios , materiales y cantos usados (versiones Taller, Fábrica)

Etiquetas (versiones Taller, Fábrica)

Confección de documentación para montaje (versiones Taller, Fábrica)

Modificación / cambios  de accesorios a todo el proyecto o solo la selección (versiones Tienda, Taller, Fábrica)

Posibilidad de automatizar cambios de elementos según la clase (versiones Tienda,Taller, Fábrica): por ejemplo puede configurar los cajones de tal forma que pueda cambiar de modelo de cajón a todo el proyecto o solo los muebles seleccionados

Posibilidad de establecer a una pieza o a un elemento relaciones con accesorios (versiones Tienda,Taller, Fábrica)

Posibilidad de crear kits compuestos por múltiples accesorios (versiones Tienda,Taller, Fábrica)

CNC, se pueden asignar mecanizados a las piezas de varias formas (version Fábrica): la elección dependerá de la conveniencia de cada caso.

Editor de mecanizados programables, Makros (version Fábrica)

Se pueden establecer relaciones entre accesorios y mecanizados (version Fábrica)

Se pueden establecer relaciones entre mecanizados y accesorios (version Fábrica)

Nesting (version Fábrica):

Opciones:

  • Se puede establecer distinta herramienta para los diferentes materiales
  • Elegir que la cara mecanizada de la pieza sea la que tiene más mecanizados.
  • Bloquear la pieza para que no se hagan mecanizados en el nesting.

Exportación CNC pieza a pieza (version Fábrica)

Recortes parametrizables (versiones Taller, Fábrica) con posibilidad de establecer (version Fábrica): herramienta, punto de inicio, dirección de la herramienta, punto final, tipo de entrada a la pieza, tipo de salida de la pieza.

Sobredimensionados (versiones Taller, Fábrica): son piezas que por cualquier motivo se deben de cortar mas grandes que la dimensión en el diseño. Genera automáticamente un aviso en la pieza, el aviso sale en el despiece y lista en el plano de corte.

Engrosados (versiones Taller, Fábrica): son piezas que el grosor del diseño se consigue mediante el encolado de varios materiales. El despiece y planos de corte pide los materiales por el correspondiente grueso disponible. Genera automáticamente un aviso en la pieza, el aviso sale en el despiece y en la lista del plano de corte.

Fijación/Bloqueo de programa (version Fábrica)si esta marcada la opción, el programa CNC no será actualizado.

Vista previa CNC (versión Fábrica): muestra la pieza o piezas de un mueble con sus mecanizados y posición en la mesa CNC. Permite girar la pieza en el caso de hacer falta debido a la posición de los grupos de herramientas u otro motivo.

Producción (versiones Taller, Fábrica): se puede especificar que la pieza por ejemplo no pase a producción ni cálculos.

Ignorar veta (versiones Tienda, Taller, Fábrica): aunque el material tenga veta no la tendrá en cuenta en la pieza seleccionada al optimizar el corte.

Rotar veta (versiones Tienda, Taller, Fábrica): rotara el sentido de la veta en la pieza en curso, es tenido en cuenta en la optimización.

Detección de colisiones (versiones Tienda, Taller, Fábrica): se pueden elegir varias opciones cuando se produzca una colisión.

Ignorar colisión (versiones Tienda, Taller, Fábrica): aunque la pieza seleccionada entre dentro de otra no se mostrará la colisión.

Notas en piezas (versiones Tienda,Taller, Fábrica): se pueden poner notas en las piezas, estas notas salen en los informes (despiece, lista del plano de corte, …). Algunas notas el programa las pone automáticamente.

Funcionamiento por  Variables (versiones Tienda,Taller, Fábrica):

  • Internas del sistema (están creadas, no modificables)
  • De usuario (están creadas, son modificables)
  • Auxiliares de usuario (se pueden crear por el usuario tantas como hagan falta)

Duplicación de piezas o muebles (versiones Tienda, Taller, Fábrica): es una copia de la pieza o mueble (equivale a copiar y pegar). Hereda todas las características del objeto/ elemento origen.

Margenes (versiones Tienda,Taller, Fábrica): Se establece el margen por defecto general para el cálculo del precio de venta en tres grupos Materiales cortados, cantos y accesorios. Cada material, canto, accesorio puede tener un margen individual.

Conexiones dinámicas (versión Fábrica): En ajustes generales, se puede asignar un mecanizado por defecto según el tipo de pieza. Por ejemplo al añadir una división se insertará con el mecanizado asignado a la pieza tipo ‘división’, por supuesto el mecanizado podrá cambiarse por otro o eliminarlo.

Detección de piezas mayores que el tablero fuente (versiones Taller, Fábrica) 

Detección de errores en los accesorios automáticos (versiones Tienda, Taller, Fábrica): si asignamos un accesorio por un rango de dimensión. Si no hay coincidencia se mostrará un aviso.

Aviso por accesorio no inexistente (versiones Tienda, Taller, Fábrica): el programa nos avisará si insertamos desde la biblioteca un mueble guardado con un accesorio que ya no existe.

Sustitución automática de elementos(Tienda, Taller,Fábrica): sustitución de frentes, tiradores, cambios de apertura, cambios de modelo de cajón, etc. Además de las funciones de sustitución que incorpora el programa por defecto, el usuario puede definir cualquier tipo de sustitución de tal forma que puede crear por ejemplo una clase de puerta, las puertas que sean de su misma clase serán sustituibles entre si automáticamente.

Importación y exportación de accesorios(versiones Tienda,Taller,Fábrica): importar y actualizar automáticamente el fichero de accesorios con un archivo csv.