Calculos

Diseño profesional armarios-cocinas-muebles

Cálculos automáticos a partir del diseño

Existen muchos programas de diseño de cocinas, algunos muy buenos pero orientados solo al diseño y adecuados para diseñadores de interiores. Su función es ofrecer una imagen atractiva de un pre-proyecto determinado. Muchas veces sin correspondencia de materiales del diseño con los materiales disponibles en el mercado o en su zona. Y tampoco le calcularan los costes.

Si es usted un profesional del mueble necesita otro tipo de programa. Cuerpo3D tiene correspondencia total del diseño con la realidad tanto en los colores de los materiales usados, dimensiones de las piezas, cantos necesarios, accesorios incluidos en los muebles y mecanizados.

Presupuesto automático

Con el programa de diseño Cuerpo3D usted podrá en cualquier momento consultar datos de coste y venta del proyecto o solo de los muebles seleccionados. Una de las funciones en este sentido es el cálculo y confección automática del presupuesto para el cliente. Además puede adaptarse el calculo a tus preferencias.

Puede calcular el precio usando módulos prefabricados. Basta que tengas en la biblioteca una medida, al dimensionar el mueble calculara el precio del módulo correspondiente igual o el siguiente mayor si la medida no es estándar, además puedes hacer que añada automáticamente el trabajo de modificar el  modulo prefabricado.

En el caso de muebles de cocina o armarios de fabricación propia, el programa puede hacer el calculo según tus preferencias. El programa puede calcular el material usado, los cantos, los accesorios, el trabajo, precio del mecanizado, precio del ensamblado, precio del montaje.

Puedes mezclar las características  del uso de prefabricados con fabricación propia.

Más información… 

Puede consultar en cualquier momento el coste y venta de los materiales de varias formas:

De todo el diseño / proyecto:

Si en el diseño no tiene ningún mueble seleccionado el programa le mostrara todos los materiales de todos los muebles del proyecto en curso. Podrá elegir en ver el precio de coste o el precio de venta.

Solo parte del diseño / proyecto:

Si por ejemplo en el diseño de una cocina selecciona un mueble el informe solo incluirá los materiales de este mueble.

Si selecciona varios muebles, el informe incluirá los materiales de los muebles seleccionados.

Calculo automático del coste de materiales

Vista de materiales y coste del diseño de la cocina, armario o cualquier tipo de proyecto. Puede alternar vista coste y venta.

Aviso de material con dimensiones superiores al tablero disponible

El mismo informe de materiales usados nos avisara si en el diseño de la cocina o armario tenemos piezas mayores que las dimensiones del tablero fuente disponible.

Cad/Cam-diseño-muebles-cocinas-armarios-cálculos-automáticos

La vista de materiales usados indica en rojo que hay una pieza de dimensiones superiores al tablero fuente disponible.

 

Calculo de accesorios y cantos usados en el diseño

Cuerpo3D calcula automáticamente los accesorios y cantos usados en el diseño de la cocina o armario teniendo en cuenta el desperdicio que se produce en cada lado canteado.

Diseño de cocinas-armarios-Costes

Al final del informe tenemos el coste y venta de los cantos y de los accesorios