Texturas

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Biblioteca de texturas o materiales

Como se crean nuevas texturas

Para añadir texturas a la biblioteca puede utilizar cualquier imagen jpg, png o bmp, que tenga o la descargue de internet.

La imagen debe ponerse en la carpeta elmtex o en una subcarpeta dentro de elmtex.

El editor de materiales

Es la utilidad que Cuerpo3D tiene para la gestión de los diferentes tipos de materiales.

Las texturas se clasifican por grupos y dentro de cada grupo se añaden las texturas que queremos pertenezcan al grupo.

Pueden añadirse una a una o añadir todas las texturas que tengamos dentro de la misma carpeta.

Precio y características

Cada textura puede tener diferentes gruesos y precio, además de las medidas del tablero fuente(entero).

Transparencia, reflexión, etc, se definen en esta sección.

El tipo de precio puede ser por: m2, ml, m3, pieza.

El precio de venta se calcula a partir del precio de coste más el % de margen.

Por defecto todos los materiales tienen el margen que pongamos en ajustes. Este margen puede ser cambiado y ser diferente para cada textura en particular.

También aqui debe especificarse si la textura tiene grano. En el diseño es tenido en cuenta la orientación del grano, por lo tanto también en el plano de corte será tenido en cuenta la orientación del grano de cada pieza del proyecto.

En esta sección también se define si el material tiene que llevar canto o no.

Si es un material sin canto, aunque el mueble haya sido creado con cantos, estos seran eliminados automaticamente al aplicar el material que no lleva canto.

También si aplicamos un material con canto automáticamente volverán a ponerse los cantos que estaban definidos al crear el mueble.