Diseño 3d

Diseño profesional armarios-cocinas-muebles

Diseño muebles 3D en tiempo real

Con Cuerpo3D puede diseñar directamente en 3D con texturas y calidad suficiente para presentar el proyecto por pantalla y moverse por la escena.

Puede diseñar cualquier tipo de estructura, las estructuras especializadas más usadas son:

  • Diseño cocinas 3D
  • Diseño baños 3D
  • Diseño armarios 3D
  • Diseño vestidores 3D

Imágenes fotorrealistas

Seguramente habrá visto imágenes tan buenas que es difícil diferenciar si es un diseño o una foto real y habrá pensado: “quiero esto para enseñar a mis clientes”. Bien!, pregúntese ahora:

  1. Tiene conocimientos de diseño gráfico o tiene personal que los tenga?
  2. Cuanto tiempo puede dedicar al diseño y hacer los ajustes necesarios para conseguirlo o tiene personal con los conocimientos necesarios que pueda dedicarse a ello?

Estas imágenes espectaculares están hechas por artistas profesionales del diseño con conocimientos de diseño gráfico, iluminación, etc. Es decir, no son imágenes que se consiguen con unos pocos clics, detrás de estas imágenes está un artista con muchas horas de experiencia además de conocer perfectamente algún software específico para el renderizado.

Cuerpo3d está orientado al diseño 3D, planificación y producción de muebles.

Además el programa también dispone de varias maneras de presentar el proyecto al cliente:

  1. La misma pantalla de diseño 3D: No requiere conocimientos de diseño gráfico, después de la planificación no necesita ajustes ni dedicarle tiempo extra. La imagen en muchos casos será suficiente para enseñar el proyecto al cliente, además de poder moverse libremente por la escena.
  2. Guardar imagen: No necesita ajustes. Guarda en disco una imagen de alta resolución de la vista actual en pantalla.
  3. Render integrado en Cuerpo3D  con Pov-Ray y LuxRender: Son dos programas de renderizado con el que se pueden obtener imágenes fotorealistas directamente desde Cuerpo3D. Requiere algunos ajustes y  para obtener resultados aceptables requieren algo de experiencia en su uso. Pov-Ray es muy rápido y práctico pues no requiere apenas ajustes y en pocos segundos tenemos la imagen lista. LuxRender permite algunos ajustes durante el renderizado y los cálculos no terminan hasta que el usuario lo interrumpa. Tanto en uno como en otro, la iluminación es importante. También los ajustes que tengamos en los materiales influyen en los resultados .
  4. Renderizado con algún software especializado: la geometría creada con Cuerpo3D puede exportarse en un formato que podrá importar con otro programa especializado en renders. Después de importar la geometría con estos programas pueden obtenerse imágenes fotorealistas muy buenas. Dependiendo del software de renderizado serán necesarios más o menos conocimientos, cuanto más sofisticado sea el software más parámetros de ajuste permitirá aplicar a los materiales, luces, etc… y más perfecta será la imagen final.

Presentación al cliente. Ejemplos:

La pantalla del programa en modo diseño 3D en tiempo real

En modo diseño 3D con texturas tiene una calidad suficiente para enseñar el proyecto al cliente. Este modo permite moverse por la escena libremente.

Diseño cocina en 3D

Recorte de la pantalla del programa en modo diseño 3d en tiempo real. Solo requiere hacer un recorte de una parte de la pantalla.

 

Diseño 3D vestidores y armarios

Recorte de parte de la pantalla hecho con la herramienta “Recorte” de Windows.

Render rápido con Pov-Ray

Se ejecuta desde la interfaz del programa es un renderizado con tiempo de ejecución final, en unos pocos segundos dispondremos de la vista en pantalla renderizada para enviar al cliente o por ejemplo integrar en el presupuesto.

Render Rápido

Rápido en pocos segundos dispondremos de una imagen por ejemplo para insertar en el presupuesto

 

 

Render cocina

Render de cocina realizado directamente desde Cuerpo3D con Pov-Ray sin apenas necesidad de hacer ajustes. Tiempo de renderizado aproximado 8 segundos.

 

Diseño de cocina abierta

Render rápido de cocina con Pov-Ray

 

Diseño cocinas 3d

La geometría y texturas del proyecto pueden exportarse e importarse en otros programas mas especializados en decoración y renderizado, los cuales permiten hacer ajustes de iluminación, brillo, etc a cada material de la escena.

Render prolongado con LuxRender

Permite obtener de la escena en curso una imagen cuya calidad aumentará proporcionalmente a la duración del tiempo de renderizado, no tiene limite de tiempo de ejecución, losDd cálculos se prolongarán hasta que el usuario lo interrumpa.

Render prolongado

Render prolongado, dura hasta que el usuario lo interrumpe