Editor 3D de muebles parametricos

Diseño profesional armarios-cocinas-muebles

Explotar mueble

Función explotar

Diseño de muebles inteligentes

Construir muebles paramétricos en 3D es fácil, solo es necesario saber como se construyen los muebles.

El mismo programa para cualquier tipo de mueble

Con el potente editor de muebles paramétricos el usuario puede crear estructuras especializadas según el tipo de mueble.

Añadir patas, añadir divisiones verticales, añadir división horizontal, añadir estantes, añadir cajones, añadir tirador, sustituir tirador, añadir accesorios, añadir puerta simple, añadir puerta doble, vitrinas a testa, vitrinas en inglete, añadir encimera y añadir elemento, son algunas de las opciones de la barra  de herramientas .

Editor de muebles paramétricos

Componentes de la pestaña Añadir de la barra de herramientas del editor 3D

La pestaña Añadir elemento permite añadir a la estructura en curso otro elemento simple o compuesto que tengamos guardado en la biblioteca. El elemento insertado se adaptara al elemento contenedor (padre) si el usuario establece los parámetros necesarios. Por ejemplo: al insertar la cajonera en el modulo del armario, las medidas de la cajonera se adaptaran a las medidas del módulo de armario.

Con Cuerpo3d basta con tener en la biblioteca un mueble de cada modelo. Al cambiar la medida exterior todas las piezas se adaptaran a las nuevas medidas.

Para hacer un modelo de mueble que no tengamos, escogeremos el mas parecido le haremos los cambios y lo guardaremos si interesa guardarlo para usar en el futuro.

El editor Cuerpo3D tiene un sistema muy simple pero al mismo tiempo muy potente. Ademas de poder construir los muebles paramétricos según preferencias particulares, puede hacer que los muebles se automaticen según sus deseos.

Ejemplos de estructuras especializadas:

Estructura especializada en cajeados. Por ejemplo en armarios empotrados

Cajeados automáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estructura especializada. Armarios con techo inclinado. El usuario puede construir cualquier estructura que se comportara según la haya definido.

 

Diseño 3d estructurado de muebles paramétricos

Cuerpo3d trabaja con un sistema estructurado relacional. Esto permite construir estructuras complejas fácilmente.

No hay límite en el número de niveles y se pueden establecer relaciones entre elementos del mismo nivel y nivel superior.

Las estructuras pueden duplicarse, por ejemplo si hemos definido un modulo con sus componentes, lo duplicamos y le hacemos solo los cambios necesarios si hace falta.

Una estructura puede ser cualquier elemento que tengamos guardado en la biblioteca.

En las estructuras podemos insertar estructuras que tengamos guardadas en la biblioteca.

Hacer un proyecto con elementos que tenga guardados en la biblioteca puede hacerse en minutos. Además tendrá al mismo tiempo: imágenes para enseñar al cliente, cálculos del coste y venta, lista de piezas para realizar el proyecto(despiece), optimización de tableros necesarios(plano de corte), lista de accesorios por proveedor, lista de tableros necesarios, documentación de montaje, informe de materiales usados a coste y venta (tableros, cantos, accesorios).