Cajones para cocinas y muebles en general

Diseño profesional armarios-cocinas-muebles

Cuerpo3D puede gestionar todo tipo de cajones. En el video solo se muestra el cajon metalico pero con el programa se pueden configurar cualquier marca de cajón con laterales metálicos y  también cajones de madera.

El programa tiene un asistente para cajones pero no recomendamos usarlo y emplear el mismo sistema que se usa en los cajones metálicos.

El sistema recomendado es bastante simple, solo consiste en construir los distintos tipos de cajones que instala y guardarlos en el catálogo. Para ponerlos en un mueble se procedería como en el video.

Respecto a los cajones metálicos, una opción es desde la sección de accesorios, importar el objeto 3D del accesorio desde la web del fabricante. Este objeto 3D quedará asociado al accesorio correspondiente. Al añadir este accesorio se insertará también el objeto 3d. La importación es opcional y solo afecta a la visualización y taladrado. Si no hay objeto 3d sólo se vería el frente, el fondo y la trasera.

Cajón Universal .e3d

Este cajón tiene los componentes creados con Cuerpo3D y tiene ventajas respecto al cajón con objetos 3D importados.  La primera es que no hay que importar nada. Al estar creado con el propio programa el usuario puede adaptar los componentes y taladrado a los diferentes tipos de cajones que necesite (metálicos o madera) y guardarlos en el catálogo para su posterior uso. La forma de adaptarlo es el mismo sistema que utilizamos en el programa para construir cualquier elemento.

Demo Cajón Universal