Diseño 3D en tiempo real

Diseño profesional armarios-cocinas-muebles

Diseño 3D fácil

Video diseño cocina

Diseño 3D

El diseño 3d es fácil para cualquier usuario profesional de carpintería. Unas pocas horas serán suficientes para que aprenda a usar el sistema que se encarga de hacer los elementos 3d automáticamente y de una manera absolutamente lógica e intuitiva. Cada elemento 3d tiene su correspondencia con la realidad.

Diseño 3D vestidores y armarios

Recorte de la pantalla del PC en modo perspectiva

Empezando un proyecto

Cuando empezamos un proyecto nuevo se crea automáticamente la escena (suelo, 4 paredes y techo), muchas veces la escena se corresponde con una habitación, así que ya solo tendremos que ponerle las dimensiones correctas. Dentro de esta escena podemos añadir tabiques, muebles, etc.

Las medidas de la escena podrán modificarse en cualquier momento.

Sobre las paredes de la escena y suelo se pueden aplicar texturas, por ejemplo: baldosas, pintura o imagenes de exteriores (montañas, imagen urbana, etc).

Insertando elementos en el proyecto

Diseño 3d en tiempo real

Insertando elementos en la escena

Cuerpo3D puede insertar dos tipos de elementos: ELEMENTO NUEVO y ELEMENTO PREPARADO.

ELEMENTO NUEVO: esta opción normalmente solo se usará para crear un mueble nuevo a partir de modulo básico, se insertará una estructura que será según ajustes generales del programa. Por defecto es un módulo de cocina completo. En unos pocos clics este módulo básico puede ser convertido en un mueble con estantes, puertas, divisiones, cajones, etc.

Los ajustes generales para elementos, solo se aplican al insertar un ELEMENTO NUEVO.

El ELEMENTO NUEVO podrá ser editado para convertirlo en una estructura especializada totalmente distinta del original y podrá guardarse en el catalogo para su uso posterior.

Guardar elemento en la biblioteca

Diseño 3D fácil

Función explotar

La estructura se guardará con los nuevos cambios y se convierte en un ELEMENTO PREPARADO. La estructura ELEMENTO PREPARADO podrá insertarse en la escena o dentro de otra estructura. Si la guardamos en la biblioteca la tendremos lista para usar con un simple click en el futuro. La estructura se guardará con los parámetros, accesorios, plantilla de calculo, materiales, canteado, etc, que le hayamos puesto.

A la estructura se le podrá hacer cualquier cambio (dimensiones, material, cambios estructurales, etc.). Es decir, puede partir de una estructura guardada para hacer otra diferente con el consiguiente ahorro de tiempo.

Diseño 3D fácil

Con Cuerpo3D es muy facíl trabajar en 3 dimensiones,  trabajamos con elementos tridimensionales los cuales se corresponden en material, medidas y posición con la realidad.

Conocimientos

Para usar Cuerpo3D solo es necesario saber usar el ordenador a nivel básico.

Los usuarios de la versión tienda no tienen necesidad de tener conocimientos de carpintería.

Las versiones TALLER  y FABRICA  es necesario saber como se construyen las estructuras (muebles de cocina, armarios, mesas, camas, etc).